miércoles, octubre 31, 2012

Macroalga Chara sp.

Cedida por el master Tacuarendí como bioindicadora de los niveles de fosfatos en el acuario, no crece mucho, tampoco se me ha echado a perder. Foto que meteré en el concurso de algas de PA.

Chara

3 comentarios :

  1. hola, apenas di con tu blog buscando imagenes de plantas emergidas, ya que donde vivo hay bastantes arroyos y rios pero no se distinguir cuales se adaptan a la vida sumergida, pero esta me llamo la atencion ya que en un canal me parecio ver una parecida pero mas compacta semejante a la ceratophyllum demersum pero por el aroma que despide estoy seguro es una macroalga, ahora ojala y puedes despejar estas dudas ¿ocaciona problemas tenerla?, mencionas que sirve como bioindicador de fosfatos ¿como es eso? y por ultimo ¿solo tienes ese tallo o tienes mas formando un macizo? gracias y felicidades por este blog, conmigo tienes un fiel seguidor desde chiapas mexico
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola

    No ocaciona problema alguno, crece como una planta de tallo algo delicada. Lo de bioindicador me lo comentó Francisco (Tacuarendí de los foros), ni idea porque se ve que fosfatos no me faltan, el alga crece bien y tira ramificaciones, no es mi idea tener un macizo de ella, solo por tener una especie mas y por curiosidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale muchas gracias por tu respuesta, y si lo de fragil lo note cuando la tome, creo que me hare de algunas a ver que tal jalan.

      Saludos

      Eliminar