martes, diciembre 04, 2012

Inflow - Outflow (Fotos y Video)

Hoy me he llevado una grata sorpresa, les quiero presentar un nuevo producto que he adquirido por ebay. Les dejo el link por si les dan ganas ( Producto) y paso a contarles de que se trata.

En mi acuario mas grande tengo una entrada al filtro (Inflow) que es un skimmer de superficie, sirve para hacer una toma en profundidad y además barre con la mugre que pueda haber en la superficie. Esto sirve además para controlar el biofilm superficial que surge en ciertas ocaciones en los acuarios, sobre todo aquellos sobrepoblados o no equilibrados del todo.

Para el retorno del filtro externo cuento con una Flo pipe, es una imitación de las Lily pipes de ADA, funciona muy bien y es de buen vidrio lo que es importante ya que es difícil de romper. La forma de este retorno genera un vórtice que mezcla el agua mas superficial con la profunda ganando puntos extras a la hora de oxigenar el acuario.

La limpieza de estos dos elementos y de las mangueras del filtro es importante, sobre todo cuando no vamos muy sobrados de filtración ya que la suciedad reduce el flujo de salida y cuando contamos con un sistema de inyección de CO2 asociado al filtro (como mi atomizador) es importante que el flujo no caiga.

Recientemente encontré en el foro un hilo donde se hablaba de un producto en acrilico transparente que abarcaba ambos elementos. Inflow/skimmer y Outflow simil Lily Pipe. Además venía con un sistema de acople a las mangueras de mas sencillo mantenimiento que el tratar de sacar la manguera a la fuerza sin romper un elemento de vidrio.

Toda esta introducción es porque hoy he recibido el producto procedente de china, realmente me ha sorprendido la calidad del mismo, luce impecable, manual, elementos de limpieza y algunos accesorios mas. Les pongo las fotos y en cuanto lo tenga andando un video.


10 comentarios :

  1. Ya pareces un piletero mas que un acuarista.!, Te puedo regalar un barrefondo para navidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No gracias, pero podemos charlar sobre alternativas.

      Eliminar
  2. Si no recuerdo mal este es de acrilico y no de cristal, espero el video para ver su funcionamiento.

    ResponderEliminar
  3. Si, es de acrilico y funciona bien, por ahora puse el inflow ya que tengo una Flo Pipe andando, cuando toque limpieza la cambio por esta que tiene un acople roscado y filmo.

    Salusos

    ResponderEliminar
  4. Creo que el ser de acrílico es una ventaja pues romperlo es mucho mas difícil, pero hay que tener mas cuidado al limpiarlo para no rallarlo.
    Yo hace tiempo que le tengo echado el ojo quizás tu vídeo me ayude a decidirme a comprarlo, ademas veo que viene muy completo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, disculpe mi ignorancia, pero cuales son las ventajas de usar este sistema y cual es el modo de funcionamiento??? gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo, como lo comento en la entrada el inflow (toma del acuario al filtro) tiene un diseño que trabaja tomando agua del fondo del acuario y de la capa superficial, esta última te aspira el biofilm que se genera a veces en algunos acuarios, además barre con todo lo que pueda haber flotando, siendo que mis acuarios no tienen tapa esto me interesa. No aspira hojas o cosas de cierto tamaño y se le pude colocar una esponja que viene para retener partículas menores y que no vayan al filtro.

    El outflow tiene una forma que genera un vórtice que mezcla el agua de la capa superficial con la que está un poco mas profunda, de esta manera se oxigena mejor el agua lo que siempre es positivo en un acuario.

    Slds

    ResponderEliminar
  7. Hola Beto. Veo que la fecha de este post es de hace más o menos dos meses. Me gustaría saber cómo responde tanto la pipe como el inflow ahora que ya los has "rodado" un poco y tu grado de satisfacción con los mismos.

    Mi curiosidad es debida a que me agrada este sistema que aqui expones y es muy probable que lo compre en breve; por eso me gustaría saber tu opinión al respeto en lo referente a tu experiencia con este instrumento

    Muchas gracias por todo. Estos post son una bendición para los profanos como yo.

    PD: Sería para introducir en un acuario plantado de 80 litros netos con un filtro Eheim 2213

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo, la verdad que muy bien, yo tengo un canister atman de 600 litros/hora lo que no es una gran potencia pero va perfecto, tuve que luchar para encastrar las mangueras porque son mas gruesos que las Pipes habituales. Luego le tenés que tomar la mano para regular el skimmer, pero una vez que lo haces anda de lujo.

    Si hay que limpiar todo una vez por semana o cada 15 dias porque tiende a ensuciarse y pierde la gracia.

    Saludos!



    ResponderEliminar
  9. Como comentario, son muy frágiles y se "Rajan" si uno las ajusta algo fuerte y dado que tienen un mecanismo roscado para sacarlas y ponerlas es posible que uno se exeda provocando la rotura. Son muy buenas, especialmente el skimmer, pero hay que ser muy cuidadosos al limpiarlas, yo las desenchufaría directamente de la manguera sin roscar/desenroscar.

    ResponderEliminar