lunes, enero 21, 2013

Cambiando soportes

Hace algunos años, en mi derroteo habitual por los foros me encontré con los videos de la galería de Amano en Japón, realmente me fascinaron esos acuarios, no solo por el increible contenído de las peceras sino por lo bien que lucían, sin tapa, sin refuerzos, agua hasta el borde, fué algo que me impactó mucho.

Muchas vueltas tuve que dar para acercarme mínimamente a aquello, primero fue conseguir una pecera sin refuerzos, aquí en la Argentina todas los traían, lo máximo que se le acercaba era el "encostillado alemán", visualmente una porquería y a la hora de limpiar el acuario otro engorro. Con el tiempo uno va decantandose por acuarios mas pequeños dado que mantener uno grande es físicamente una tarea que la cintura no agradece, asi que me contacté con un fabricante mayorista (mainar) que me aclaró que se podían hacer perfectamente en las medidas que pedía sin ningún tipo de refuerzo.

Así logré mis peceras sin refuerzos que ya se iban acercando al acabado visual de esos hermosos acuarios de Niigata en Japón. Luego fué el tema de la luz, en los videos de la galería se podían ver unos bellos reflectores colgantes, HQI, con un acabado estético de primera. Aquí...bueno los HQI además de caros y de alto consumo son un espanto estético, las casas de iluminación no me daban bola cuando los contactaba para ver que podía hacer mas normal que un reflector de patio. Finalmente conseguí los reflectores Leds que dieron inicio a este blog, no son bonitos pero por lo menos son de bajo consumo y el fabricante además me hacía los soportes para el acuario. Lamentablemente los hizo estos soportes en metal.

El tema del oxido de alumino (los soportes eran de aluminio) hizo que usara el agua por debajo de los mismos y al ser de varios cm el resultado fué que el acuario estaba lejos de llevar el agua hasta cerca del borde como en los videos que tanto me habían impactado. Realmente no estaba mal, pero yo tenía una meta y un objetivo, perfeccionar el resultado forma parte del hobby.

Recientemente dí con la solución, un taco de acrílico reemplazaría a mis desvencijados soportes y un poco de brico mediante boliá.




Sin embargo, para los otros acuarios no podía usar las curvas de metal que otrora me fabricaran la gente de las casas de lámparas, estaban tremendamente encastradas a sus soportes de hierro. Busqué varias alternativas sin éxito y hasta me mandé a fabricar unas curvas que no resultaron lo que esperaba y resultaron una pérdida de dinero.

Finalmente y dado mi gusto por las herramientas decidí fabricarlas yo mismo para lo cual me puse a investigar como hacer una curva de metal. Gasté unos billetes en una dobladora y me compre unas varillas roscadas que no eran para nada honerosas.

El resultado y por fin agua hasta casi el borde en mis acuarios.

4 comentarios :

  1. ¿Te compraste una dobladora?!?. Te chifla el moño brother. Cuando tu mujer se divorcie de vos y de tus peceras yo te doy asilo político.
    Un beso. (demente)

    ResponderEliminar
  2. Gracias gordito, sabía que podía contar con vos, pero no te preocupes que Vero me banca mis locuras...no es como que me hubiera montado 9 peceras en el cuarto del fondo...JAJAJAJA.
    Y viendolo desde tu visión mercantilista hasta es probable que si quisiera pudiera vender los soportes por la web.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Doc. muy gratificante leerte nuevamente, veo que ya tenes montado un taller de Brico je je,te cuento que me mude,ando por Floresta-Villa Luro,y bueh... desarmar los plantados,fue una pesadilla,en cuanto junte ganas arranco,un fuerte abrazo.Oscar

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar, si, me gustan mucho las herramientas y a veces exagero, pero me divierte tanto como el acuarismo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar