jueves, julio 18, 2013

Up Pro Light Led Z10

Me encontré con esta lamparita y no me pude resistir a probarla, la he puesto en uno de los cubos 30X que tengo en lugar del Led High Power de 20W genérico que tiene actualmente para ver si las plantas tiran igual de bien con la nueva luz, si es así me paso a estas que son mucho mas lindas.

La lámpara tiene un acabado excelente y cable bien largo, como primera contra tiene menos potencia que mi anterior lámpara y pierdo un poco de visión cenital porque está bastante pegada a la urna, sin embargo sigue siendo muy superior visualmente porque las otras son un armatoste muy poco estético. Aprovecho que recientemente se me levantó el tapizado con Cuba por falta de podas para valorar el crecimiento.

Ayer me he dado cuenta que uno de los leds de mi acuario mas grande está parcialmente quemado, dos hileras de 10 leds están apagadas con lo que realmente me está tirando 1/3 de la potencia...las plantas crecen lo mismo quizás mas verdes que rojas comparando con el otro sector del acuario que recibe toda la potencia, pero tiran bárbaro. Esto me hace pensar que no voy a tener ningún drama de potencia con esta nueva lámpara. Por otra parte resalta distinto los rojos, mas como un grolux y su tono es mas blanco que los 6500K, seguramente mas cercana a los 8000K.

Cuando el acuario esté mejor se podrá valorar mejor en las fotos.



4 comentarios :

  1. Tiene buena pinta podrías poner el enlace donde lo has comprado.
    Sobre el led de potencia que tiene algunos quemados yo buscaría el repuesto del led es bastante barato.
    Como son filas de series en paralelo cuando un led de una serie se funde se apaga la serie entera.
    Lo malo es que lo mas seguro es que el resto de los leds estén trabajando a una mayor corriente con lo que al final un dia no encenderá ninguno

    ResponderEliminar
  2. Es un vendedor local Karlos, seguramente el producto ande por ebay porque las cosas de Up se ven allí regularmente. Dejo el link pero aviso que no tengo nada que ver con él y aunque la atención y todo fue excelente las fotos choreadas de acuarios conocidos en su web le restan mucho mérito.

    http://aquatierras.com/

    Por el tema del led roto te agradezco el dato, ya me lo encargué ayer cuando me dí cuenta del problema, me pareció que era una serie y supuse que el resto iba a durar poco mas. No parece complicado de cambiar y tengo un amigo que es un master con la soldadora así que espero resolverlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. He mirado la pagina pero la verdad mucha información no da y en up agua menos aun.
    Físicamente tiene un muy buen aspecto, parecido incluso a la de Ada .
    Lo que me gustaría saber es que tipo de chip led lleva ,supongo que serán unos 5050
    Que tamaño tienen en milimetros ?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no lo tengo a mano pero en este foro hicieron una buena review:

      http://shrimpscape.com.au/viewtopic.php?f=46&t=715

      Cuando voy a casa lo mido y te cuento.

      Eliminar