lunes, junio 23, 2014

Magnesio...

Hace rato que no escribo, los acuarios van bien pero les estoy dando forma y no me inspiran para una foto digna de una entrada o incluso publicarlos en algún foro.

El tema de hoy es el magnesio, quizás parezca una obviedad para algunos pero a pesar de haber usado ampliamente este nutriente en el pasado hace tiempo lo tenía descuidado, sobre todo porque había dejado de usar agua de Osmosis y presuponía que con el magnesio que venía con el agua de red de Buenos Aires sería mas que suficiente.

Si bien dos de mis tres acuarios estaban razonablemente bien había una carencia marcada de "algo", estuve ajustando el CO2 pensando que quizás fuera esto, sin modificar los macros ya que uso una solución NPK que me dura varios meses y estaba sin ganas de armar una nueva. Pero bueno, hace dos o tres semanas empecé a poner alguna mini-cucharada de sulfato de magnesio porque era lo que me parecía pedían las plantas. A pesar de mi reticencia a notarlos, los cambios para bien se sucedieron y los acuarios empezaron a ponerse muy bien. La semana pasada me quedé sin solución NPK y tuve que armar nuevas, a todas les agregué Magnesio, entre 2-3ppm semanales. El cambio mas notable, además de seguir notando mejorías, es la cantidad de brotes axilares que tengo en todas las plantas de tallo, así como en la foto de la arcuata están sucediendose en todos los acuarios....¿casualidad? veremos que pasa.

0 comentarios :

Publicar un comentario