miércoles, mayo 18, 2016

No todo lo que brilla es Oro

Radix está pasando por un momento genial, pongo una fotito para que vean como va la cosa.



Lamentablemente parece que no todas las especies de plantas opinan igual, parece que tengo una planta en problemas y no se si daré con la solución antes de perderla. Era una de las relativamente resistentes y es una planta tremendamente versátil, se da bien en buena luz, sombras, con y sin CO2, super fácil en emergido, es tapizante y prácticamente el sueño de todo acuarista plantado, la bacopa paraná iguazú de Francisco Martinez, alias Tacuarendí a quien tengo el honor de conocer personalmente.

Además de esta planta afectada se ha generado más rápidamente un fina película de Green Dust en el vidrio, habitualmente va ocurriendo lentamente con lo que durante el cambio de agua aprovecho para limpiar el vidrio, se ha acelerado un poco esta vez con respecto al otro acuario que casi no la ha generado. Algún pelillo de alga verde sobre ciertos sectores donde está el fissidens mas bien a oscuras, pero son imperceptibles a simple vista y solo se ven magnificados en una foto.

Debería orderme ya con los emergidos y es el próximo plan cuando pueda robarle un minuto a mis rutinas habituales, ya veremos, no se si dividir con algún plastico la selva del balcón o preparar otra cosa nueva...en eso estoy.

Fotos de la suodicha y su pauperrimo estado, ya venía para atrás, casi eliminada de este acuario cuando cambié el régimen de micros, estoy poniendo el Flourish de seachem en rango de 0.1ppm de Fe semanales, que es el que menos manganeso tiene pero tampoco levanta, además esta semana estoy agregando 0.1ppm de Fe mas a través del Tetra florapride y del Iron de Seachem que también tengo. Lo que me gusta del Tetra es que trae molibdeno y lo uso en el otro acuario que por ahora no quiero meterle ni una gota de manganeso.



Veré el progreso y les reporto que pasa.

0 comentarios :

Publicar un comentario