jueves, junio 02, 2016

Intercambiando

Hace un tiempo que ando dando vueltas por un Grupo de Facebook de Intercambio - Acuarios Plantados en Argentina, es lo mas parecido a un foro que hay por estos dias para esta zona, o por lo menos tiene el movimiento que tenían los foros hace algunos años. Sin embargo, a mi parecer por la dinamica de Facebook, los temas se tocan superficialmente, se discuten rápido o no se lo hacen en absoluto y se pierden en una montaña de temas nuevos. De hecho no son temas en lo mas mínimo, arrancan como un comentario dentro del grupo y así terminan, es evidente que esta dinámica es del gusto de la mayoría, sino los foros seguirían vivos y Facebook estaría desierto.

La cuestión es que de tanto en tanto puedo seguir un tema, mas o menos, entendiendome como puedo con esta interfaz bastante poco amigable que tiene Facebook, y de allí comencé a hacer algunos contactos mas que buenos con acuaristas plantados con los que empecé a intercambiar algo, si sigo así no voy a tener donde meter las plantas y tendré que convencer a la Patrona de meter otro cubito.....seguramente tres o cuatro especies mas pueden encontrar espacio acá mejor....o seguiré dando una mano donde pueda en este grupo para que haya mas gente cultivando plantas y que sean mi reserva, que es, la verdad, mi objetivo de fondo.

Alexis, uno de los miembros de este grupo, me ha pasado unas plantas en optimas condiciones y es para recomendarlo si alguno da con él. Van fotos de las plantitas, Alternanthera reineckii la de hojas mas grande (¡¿donde plantarla?!) y Ludwigia repens "Rubin" la mas petit...que también es inmensa para mis cubos, esta última ya la tuve y se murió con mis desmanejos. La idea con ambas es probar que pasa con estas plantas de tallo y rojas que a mis ojos son las que mas sufren la supuesta intoxicación con micros que llevé adelante hasta ahora, quiero ver si ahora las puedo cultivar sin problemas.



Nuestro estimado compañero Alexis parece que también tiene problemillas con el manganeso, aquí podemos ver uno de los tallos de la Rubin con pinholes y algas acompañandolos, bienvenido al club, este tallo lo pongo en el emergido para sea de reserva.


Tengo que rectificar la entrada, 4 especies me pasó, las que ya comenté y una de las exhibidas es Rotala Macrandra (vuelta al ruedo con ella) y la otra Ludwigia Palustris Rubin, un capo Alexis. Me aclaró que la Repens Rubin estaba bajo otra iluminación y que por eso el la ve tocada...veremos.


Sinceramente todas las hojas están bastante retorcidas, y las yemas de la Repens Rubin están afectadas, entiendo que Alexis lo vea como problemas con la luz, a mi no me quedan dudas que es una intoxicación.

0 comentarios :

Publicar un comentario