martes, julio 19, 2016

Hydras

Con el primer cambio de agua con Osmosis ya se hicieron presentes las Hydras en Radix, esto para mi es una buena noticia, solo aparecen cuando el agua está buena.

Radix ya reluce, un solo cambio de agua y mejoró un montón, no lo muestro porque pretendo darle tiempo, no se si estoy siendo subjetivo y por ello espero la evolución. El Caido arranca de mucho mas abajo, va a necesitar bastante tiempo para resurgir, las plantas ya lucen mejor pero algunas venían mas golpeadas y hay algas rojas extendidas por el Hard que lo afean bastante. No espero que la mejora se suceda tan rápido, yo creo notar los cambios pero es pronto para decir mucho.

De los 20 litros reales que tendrán mis cubitos 30X les cambio un balde de 10 litros con agua de Osmosis, la conductividad del agua que sale de este filtro está en los 7-10 µs y de la red viene en 400 µs. Hace años venía con 300µs con lo cual no hay necesidad de que reafirme que algo mas trae. Tampono y reconstituyo un poco las sales con Carbonato de Calcio, Magnesio y Potasio, llevo este agua de recambio a KH 4 mas o menos, son Ca-Mg-K / 15-5-7 aproximadamente para estos 10 litros de reposición (ver calculadora). Dado que los carbonatos de calcio y magnesio son insolubles adiciono las sales directamente a el acuario y que el CO2 se encargue de hacerlas solubles de a poco. No se si esta modalidad es la mejor, formulaciones comerciales como la de Seachem usan cloruros, pero yo necesito tamponar un poco el CO2 para que le PH del acuario no se vaya al piso, asi que me decanto por los carbonatos.

Fotos de la susodicha Hydra e iré reportando si una de las salidas a este problema de toxicidades termina siendo el agua de Osmosis. Otra que pienso si no hay presupuesto es no cambiar el agua y llevar el acuario con muchisimo pulso en cuanto al abonado.


0 comentarios :

Publicar un comentario