miércoles, marzo 15, 2017

Intentando leer plantas

Mi plan era cambiar el agua semanalmente como lo hice siempre...pero no puedo, y eso que es un trabajo de un rato, pero la verdad es que tengo cosas que me motivan mas, asi que ando intentando anticiparme a el surgimiento de problemas.

Por lo pronto ando con el TDS y todavía no llegamos a 200ppm que sería mi limite para cambiar el agua. He alterado un poco el abonado porque se van acumulando cosas ahí dentro y no quiero llegar a toxicidad. En Radix algo de Green Dust (GD) quizo asomar pero se amarronó en cuanto aflojé el abonado. En mi sala de pruebas no hay ni asomo de GD y las plantas cercían bien, pero las rotalas algo me están cantando, los brotes algo pálidos y tengo pinnholes en las hojas viejas de las pinnitifidas. O sea, tengo una carencia y tengo una toxicidad...complicado.



Volví a abonar según lo comentado en la última entrada, pero no estoy seguro de cual sea el micro involucrado y no se si no es por interacción/competencia con otro nutriente....en esto ando...regulado fino e intentando leer el acuario, de lo que creo estar un poco mas seguro ahora es que los macros no son el problema salvo por la posibilidad de que el fosfato esté metiendo la cola por interacción.

0 comentarios :

Publicar un comentario