lunes, abril 17, 2017

Garra - Nuevo Proyecto

Me he motivado lo suficiente por como están los acuarios como para arrancar un proyecto nuevo, luego de colocado el Hard hasta pensé en mantenerlo sin publicar para poder concursarlo...pero la verdad es que me entretiene mas compartirlo.

Primero la Urna, no tiene medidas estandard y 60X40X30 (Largo, Ancho, Alto) para que sea mas o menos del tamaño de los cubos 30X. No es una medida muy armónica pero a mi me gusta.


Luego le coloqué el clásico contact esmerilado para el fondo, me gusta retroiluminarlos cuando los fotografío o en todo caso me gusta mas el fondo claro difuso que uno oscuro, me da mas sensación de amplitud que es algo que veo deseable en un montaje. Hay varios tutoriales sobre como colocar un contact sobre un vidrio, se los recomiendo si van a proceder con algo similar porque usando agua con un poco de jabón es super-simple la colocación.


El motivo, o el concepto inicial era la Naturaleza emergiendo desde lo profundo en una explosión, es un concepto que alguna vez recomendé a un amigo y siempre me quedó dando vueltas en la cabeza porque va muy bien con el estilo Ryuboku de piedras/madera que es el que mas me gusta. Pero dado que tengo un número limitado de piedras y madera lo que me quedó no se parecía a una explosión sino algo mucho mas gótico, emergiendo desde lo profundo si pero mas bien una mano o una garra.


Además compré Seachem Flourite pero metí la pata y me llevé una bolsa de Red que no me gusta, por suerte me sobraba algo del Black de otro montaje así que mas o menos quedó.


Lo había acomodado de lujo pero con el posterior llenado el sustrato se movió y parte del Hard se fue al diablo, además de tender a flotar un poco, así que tuve que reacomodarlo varias veces para que quede, pero teniendo claro el concepto y habiendo tomado algunas fotos se pudo rearmar, todavía se puede seguir acomodando con cuidado.


Lo voy a dejar ciclando mientras consigo plantas, ando tras la Staurogyne y también la Helferi que son dos que me gustan mucho pero que perdí. Por suerte parece que consigo. En la busqueda puede que me den una Bucephalandra que me cuesta un riñón pero que me encanta como a todo buen verde que se precie. Todas las que consiga irán a los otros acuarios para producción mientras este se estabiliza.

1 comentarios :

  1. Me gusto mucho la idea de la retroiluminacion con el esmerilado...pregunto, es blanco o gris?
    Otra cosa, que piedras son y donde las consigues?
    Abz

    ResponderEliminar