jueves, junio 29, 2017

Un video y algunas fotos.

Primero que nada un video de Radix, no hay forma que el video se asemeje a la realidad, este acuario luce 10 veces mas en vivo que en video, pero creo solo se puede apreciar su calidad con ojos expertos, porque cualquiera de mis otros acuarios que tienen un poco mas de color deslumbran a mis visitas contra este espectacular acuario....que no luce tanto. Tengo que podarlo y arreglarlo porque está muy "natural".



Por otra parte unas fotos. Primero de la Althernantera reineckii "Mini", no se que tendrá de mini porque su porte no lo es, es cierto que este acuario padece de un exceso de fosfatos que recién ahora estoy subsanando, con lo cual la dimensión de la planta y lo arrosetada de la misma quizás tenga que ver con esto, estoy esperando se sucedan cambios con la mejora en el abonado, a ver si consigo un tamaño mas "normal" y hojas de mejor calidad.



Luego unas fotos con un detalle de la Pinnitifida de mi acuario de pruebas, aquí el nivel de fosfatos ya lo estoy manejando bajo, tengo las plantas mas sanas y esta puntualmente tiene cambios morfológicos de sus hojas desde un nivel "normal" de fosfatos, donde se ven verde intenso, a un nivel mas bajo donde se aprecia un verde mas suave y unos nervios de otro tono. Como detalle extra, se ve una hoja verde oscura con pinnholes atribuidos a toxicidades/bloqueo. He leído en algún lado que el fosfato inhibe fuertemente al Zinc y estimula la toma y utilización de otros micros, tengo un libro de lectura pesada que aún no arranqué pero pinta muy serio y espero tenga algo que comentar al respecto. Quizás los cambios de morfología tengan que ver con la luz y su intensidad...que se yo.


Finalmente unas fotos de la Lilaoepsis de mi nuevo montaje en plan de comenzar a tirar estolones y tapizar. También una del mismo musgo (Ferrei Moss) que crece con una morfología totalmente diferente bajo el foco que en el video inicial, mucho mas "llovido" que es lo que me encanta de este musgo. Luego una foto de mi Bolbitis que empieza a crecer a lado de una Macrandra que se ponen bien rojas en este montaje. También una palustris con el color que debería tener y no las verdes que vengo cultivando hace meses


2 comentarios :