lunes, julio 24, 2017

Alternanthera reineckii con hojas dobladas

Bueno...volví a reproducir el problema, estimo que es porque volví a agregar demasiado calcio y alteré la relación calcio:boro, Solcielo recomendó mantener esta relación en un rango de 200 a 400 y en mi caso está por arriba de 800, un punto que tranquilamente puede estar generando una carencia inducida de Boro. Por otra parte comentaba que con una relación por arriba de 400 las Ludwigias en general crecían mas, quizás por eso mis reineckii mini son gigantes, pero el tema es no llegar al punto de inducir una carencia de Boro, sobre todo para otras plantas mas sensibles a esta relación. Asi que tengo un nuevo plan de abonado a ver si conseguimos mejorar el aspecto de las Althernanteras y el crecimiento de las Staurogyne porto velho.

Fotos de la alteración y el plan de abonado para este acuario, en los otros planeo cambios similares, andan bastante mejor que este, pero me parece que es por la menor potencia de luz que no hace tan notorias las carencias (ni luce tanto los colores).


Por útlimo, un regalito de Domingo, ya con el nuevo plan con menos Calcio, la Repens Red emergiendo por primera vez en este acuario...¿será por los cambios o casualidad?

0 comentarios :

Publicar un comentario