Solución NPK 2016


SOLUCIÓN NPK 2016
Ingrese los litros reales del acuario litros
Indique de cuantos mililitros será la solución ml
Ingrese las ppm (mg/l) que desea abonar de los distintos nutrientes en 1 semana.Ingrese la cantidad de veces que desea abonar por semana (dosis)
NO3 (Nitrato) ppm
PO4 (Fosfato) ppm
K (Potasio) ppm
Resultados
Agregue los siguentes gramos de sal para armar la soluciónCada vez que abone hagalo con la siguente cantidad de ml de la solución


15 comentarios :

  1. Hola, serias tan amable de orientarme de como podría empezar a abonar utilizando tu calculadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira hace algunos años escribí este articulo, sigue vigente aunque actualmente uso bastante menos abonos que entonces, sobre todo en cuanto a micros, pero también macros ando en niveles que para mi son bajos.

      http://acuariobatuke.blogspot.com.ar/2012/06/inspirado-en-hada-abonado-practico-para.html

      Saludos!

      Eliminar
    2. buenas noches...no entiendo la parte de ppm... deseo carcular para poder abonar mi pecera de 200 litro netros

      Eliminar
    3. ppm es partes por millón, es lo mismo que mg/l (miligramos sobre litro). Es una medida de concentración para que administres la cantidad de abono que quieras.

      Saludos!

      Eliminar
  2. buenos dias en concentracion cuanto deberia absorver un acuario plantado no muy denso

    ResponderEliminar
  3. Depende de la potencia de luz, el tipo de plantas, cantidad de plantas, cantidad de habitantes, sustrato, etc, etc, etc. Hay metodos de abonado como el PPS o el Estimated Index, incluso he escrito un articulo sobre abonado hace años (está aquí en el blog) que quizás debería revisar, pero no tengo las cosas mas claras ahora que entonces asi que....

    Es muy complicado darte una respuesta mínimamente certera sin conocer mas información del acuario, si lo tenes publicado en algún lado lo veo y te comento lo que pienso. Pero no dejará de ser solo mi opinión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. me podrias explicar como funciona la grafica. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La matemática detrás del gráfico?
      Si abono 10 y no consumo al final de la semana quedan 10, si cambio el 50% quedan 5, a eso le sumo los proximos 10, son 15, si no se consumen y cambio el 50% son 7,5. Nuevamente 17,5 y 8,75. Nuevamente 18,75 y 9,375. Nuevamente 19,375 y 9,687. Nuevamente 19,687 y 9,84375. Nuevamente 19,84375 y 9,921875. Nuevamente....bueno seguimos hasta aburrirnos pero no va a llegar a 20 como máximo. Esa es la gráfica. Saludos!

      Eliminar
    2. muchas gracias, esa era mi duda, pero si al final no consume nada, quiere decir que el acuario por si solo esta generando npk ?

      Eliminar
    3. ...el caso sin consumo es un caso hipotético, este gráfico es del Estimated Index de Tom Barr, que es un metodo de abonado de mano muy muy suelta con los nutrientes y busca demostrar que si mantenés una rutina de cambios de agua no se van a acumular los abonos dentro del acuario.

      Consumo con buena luz y Dioxido de carbono es esperable, salvo que la carga biológica sea bastante alta o el sustrato muy rico.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!! Por que si coloco 60l de acuario, 500ml de solucion, abonando una vez x semana con una prporcion de 1-10-1 no aparecen valores para K2SO4?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Perdon, confundi las proporciones... Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. a que se refiere la abonar las veces por semana?, se refiere a las veces por dia de la semana, o sea, si quiero aditar de lunes a viernes anoto el numero 5?, saludos, gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, voy a utilizar esta calculadora para montar un abono de nitrato potasico y fosfato monopotasico...mi idea es realizar un abonado por indice estamtivo y voy a empezar con una relacion de 1:0,2 (la mas baja recomendada) ya que tengo un sustrato nutritivo help de hace 2 meses....el acuario es de 30 lt brutos (25 reales) crees que voy bien encaminado??? voy a abonar 3 dias por semana con un cambia semanal de agua del 50%. Tambien me gustaria aditar con glutaraldehido a modo de CO2 liquido ¿podrias indicarme cual seria una dosis eficiente?

    ResponderEliminar