martes, mayo 30, 2017

Emergidos y Actualización de Abonado

Esta entrada es para actualizar un poco los emergidos y de paso publicar el plan de abonado para Junio así lo puedo encontrar rápido que luego no se ni lo que estoy abonando.

Algunas pensamientos, lo que yo veía como toxicidades ya lo veo mas como un problema de interacción entre los nutrientes y en la planta, de todas maneras no es un explicación que me cubra todos los aspectos de las dificultades que presenta un buen abonado contra los resultados que presentan quienes no le dan bola al abonado o contra quienes abonan en rango de Estimated Index, seguramente hay infinidad de cosas que desconozco pero voy pasando algunas observaciones en limpio.

He tenido que subir el abonado con Boro y la respuesta fue muy buena, llamativamente se colorearon bastante las plantas que venían algo pálidas. Sigo con problemas de morfología en las Althernanteas, problemas que había solucionado con el aporte extra de Traces como plan de abonar mas Zinc, pero ese efecto lo perdí, luego me doy cuenta que estoy abonando mas Calcio, eso fué lo que me llevó a tener que subir el Boro en primera instancia, con lo cual la relación Calcio:Zinc también se modificó y una de las posibles causas de las alteraciones de las Althernanteas sea esto....o sea o subo el Zinc o bajo el Calcio.

En el plan para Junio voy con menos calcio, menos potasio y el Boro elevado sin tocar nada mas de los micros, prefiero evitar seguir subiendo el abonado, mas porque no encuentro quelatos individuales de Zn, y no quiero seguir abonando mas Traces o Fertibon porque me eleva cosas que no quiero como el Cobre, asi que voy primero a probar con menos Calcio y veremos donde nos lleva, no es buena idea tocar varias cosas a la vez pero el montaje nuevo toma velocidad y quiero resolver estos temas antes de que me demande mas. Para abonar algo menos de potasio sin tocar mucho el Nitrógeno voy a usar un poco de Urea, de paso aporto algo mas de Nitrógeno que los test me dieron en mínimos para ambos acuarios.

Por el tema de la luz y los colores....tengo los emergidos a luz plena del sol, pienso que si dependiera solo de esto las plantas habrían de ser rojas fosforescentes, pero no lo son, son todas verdes salvo las Alternantheras. Ahora con el Boro aumentado se han puesto algo naranjas las Ludwigias, veremos que pasa con algo menos de Calcio/Potasio.

Fotos, plan de abonado y los mantengo al tanto.





0 comentarios :

Publicar un comentario