jueves, abril 04, 2013

Green Dust

Nuevamente en problemas con este alga, había resultado ser una pesadilla hace unos años y me motivó a desmontar un acuario que tenía por aquel entonces. Luego nunca mas me complicó y nunca supe muy bien que pasaba.
Otra vez empecé con el problema hace algunas semanas, primero leve para ir empeorando, al final luego de limpiar el vidrio en cuestión de pocas horas estaba totalmente colonizado. Asi que opté por la ya conocida técnica de no tocar el alga y esperar las 3 semanas a que cambie de fase. Esto lo había intentado con el otro acuario sin éxito.
Por otra parte y dado que se me rompió el filtro me compré uno mas potente y reduje algo el abonado con Hierro/micros. La filtración y circulación se incrementó notablemente.
El resultado es que el alga casi desapareció devorada por los planorbis y no se reprodujo mas. Las fotos son sin limpiar el vidrio en lo mas mínimo. No puedo decir que sea un resultado reproducible pero es lo que sucedió en este acuario, tengo GD en uno de los acuarios pequeños en donde tampoco la voy a tocar a ver que sucede.




2 comentarios :

  1. Gracias por comaprtir esta informacion

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tengo un 80 litros plantado con un filtro de 350l/h lo cambié por un 700l/h y el alga despareció en pocas semanas.

    ResponderEliminar