martes, marzo 28, 2017

Dilucidando una carencia

Aquí estoy, muy concentrado y motivado con el tema de una carencia que se manifiesta sobretodo en mis Alternanthera reineckii. He preguntado la master Solcielo Lawrencia y me ha orientado un poco.

Yo creo que se trata de una carencia relativa de un micronutriente y estoy entre el Zn (a la cabeza) y en segundo término el B (lejos). El plan para solucionarlo ha sido bajar un poco el aporte de Ca a la hora de reconstituir el GH (uso parcialmente Osmosis), abonar un poco mas de Seachem Traces (es principalmente Zn) y he reemplazado el Fe suplementario que incorporaba a través del Tetra Florapride por un poco mas de Fertibon.

He leído temas en foros sobre el exceso de K y la generación de estos defectos así como el tradicional enfoque sobre que es una carencia de Ca. También sobre una carencia de Fe.....en fin, son otras variantes a probar pero por ahora me decanto por el Zn, les voy actualizando.

Fotos y el cuadro de abonado con micros, a eso sumenle unas 0.012ppm extras de B.



Asi va quedando conforme pasan los dias con un aporte algo mayor de Zn, de todas formas no me conformo, he seguido leyendo otras fuentes y voy a por menos potasio a ver si consigo mejores resultados.


Con menos potasio y sosteniendo las mismas cantidades de micros, no noto un cambio fundamental con respecto a abonar un poco mas de Zn...quizás las plantas están absorbiendo mas micros, pero es algo subjetivo que noto y tengo que esperar un poco de tiempo para afirmarlo con mas seguridad, fundamentalmente me parece están tomando un poco mas de color rojizo desde sectores donde la luz no llega con fuerza y en donde venían creciendo verdes-verdes (plantas que son rojas).


0 comentarios :

Publicar un comentario