sábado, abril 01, 2017

Calculadora de NO3 - Kminus

Bueno, en persecución de una carencia que creo es de Zn me he topado con el tema del potasio y la real necesidad de los niveles que uso. Luego de revisar lo que pude en la web he decidido aportar una proporción menor aún que la que trae el KNO3 (NO3:K / 1.58:1). Así que abonaré una de 2:1, para esto voy a utilizar otras fuentes de nitrógeno, y recordando el SpecialN de Tobias Coring, que alguna vez he usado me he decantado por agregar Nitrato de Calcio y Nitrato de Magnesio ya que tengo dos bolsas llenas de ellos....me pregunto si es por esta cuestión del exceso de potasio que le parecía tan bueno el SpecialN a este hombre.

En fin, armé esta calculadora para armar una mezcla...no se si tiene mucho sentido porque había pensado que podía manejar relaciones entre catiónes, pero dado que quiero abonar en función del NO3 la relación entre catiónes nunca es muy normal....pero bueno, sirve bastante y ahorra tiempo si nos decantamos por seguir este camino.

Les dejo el Link de la calculadora y les muestro que armé yo para ir abonando, verán que así abono 10ppm de NO3 y 5ppm de K (2:1).

Calculadora Kminus


0 comentarios :

Publicar un comentario